Contents
El diablo es la carta número 15 de Arcanos Mayores de la baraja del tarot. Como un concepto bien conocido, el diablo es el señor del inframundo en muchas culturas. Como una carta de tarot, el Diablo tiene muchos significados, así como una interesante simbología visual en las ilustraciones de Rider-Waite. Los verdaderos significados, sin embargo, no son tan aterradores como la imagen retratada.
El Diablo en una oración
El diablo representa el materialismo, la conquista de la materia del espíritu y la ignorancia.
El Diablo en una posición basada en el tiempo
Pasado: La posición de la carta del Diablo en el pasado significa que has superado un período de materialismo, excesivo fandom o adicción. Es posible que hayas estado realmente «metido» en algo, y finalmente lo ha escapado. Podría ser cualquier cosa, un programa de televisión, una droga, una persona. Estabas enganchado pero te alejaste de eso. Aprende a comprender qué te hizo caer en la trampa de la adicción y no vuelvas a cometer el mismo error. El diablo en la posición pasada es una buena señal, ya que significa que todo lo malo ha quedado detrás de ti.
Presente: El diablo en la posición actual podría significar algunas cosas diferentes. Como carta de tarot, El Diablo tiene muchas interpretaciones y ha cambiado mucho a lo largo de los años. Actualmente, puedes ser adicto a algo, pero no tienes idea. ¿Hay algo que hagas de lo que te avergüences? Algo de lo que no le dirías a nadie? Es hora de parar. Solo puedes crecer como persona con sacrificio y fuerza de voluntad. Es posible que actualmente te sientas atrapado o en una situación en curso y sientas que nunca escaparás. Comprende que este es el presente, y no siempre será así.
Futuro: El diablo en la posición futura no es una buena señal. Ten en cuenta que algo en el futuro podría atraerte y no será bueno para tu crecimiento personal. Podrías enamorarte de una persona que no es para ti, o caer en una tendencia que generalmente es perjudicial. Para combatirlo, tienes que estar seguro de ti mismo y en una mente sana; piensa en lo que quieres de la vida.
El Diablo en lo que respecta a temas de vida
Trabajo / Educación: El Diablo en relación con el trabajo o la educación significa que, como en la definición «presente» de arriba, puedes sentirte atrapado donde estás ahora. Puedes irte, pero es tu decisión. ¿Prefieres permanecer seguro donde estás, o probar algo nuevo? A veces se puede aplicar una nueva forma de trabajar para superar las cosas rápidamente.
Romance: La carta del Diablo en romance significa que las cosas pueden estar estancadas. Incluso podrías resentirte de tu pareja, tal vez tengan un materialismo inasequible o siempre están hablando de sí mismos. Puede ser que hayas entrenado a esa persona y puedas predecir cada momento de vigilia. Como siempre tienes una opción. Puedes tratar de condimentar las cosas, o puedes romperlas. En el fondo sabes cuál es el mejor para ambos.
Amigos: El diablo en lo que respecta a la amistad podría significar que las cosas se están volviendo aburridas. Cuando estás alrededor de las mismas personas todo el tiempo, te cansas. Se escuchan los mismos chistes y anécdotas una y otra vez. Esto no es algo malo en realidad. Puede ser un buen momento para pasar solo y buscar un nuevo pasatiempo. De esta manera, cuando vuelvas con tus amigos, habrá un nuevo elemento de discusión. Si tienes amigos muy cercanos, considera tomar unas vacaciones grupales o ir a una actividad grupal.
Dinero: La carta del diablo en lo que respecta a las finanzas no es una buena señal, y las cosas pueden ser difíciles. También podría ser tu culpa que estés en esta situación. Una gran o superflua serie de compras probablemente te haya puesto aquí. No necesitas «cosas» en tu vida. Tú eres tú, no lo que tienes. No puedes llevarlo contigo cuando te hayas ido. Si eres un acaparador, comienza a revisar tus cosas y vende lo que no quieres.
Salud: El Diablo te recuerda que te mantengas optimista, incluso si no estás muy bien en este momento. Una actitud mental positiva y ayuda incluso en los peores momentos. Las cosas podrían estar mucho peor. No trabajes demasiado ni te canses. Considera una dieta también. Una buena dieta consiste en comer alimentos puros y limpios de muchos colores. Trata de cocinar cada comida y dale color.
Espiritualidad y mentalidad: La carta del Diablo en la espiritualidad es un desafío, especialmente si te gusta el estudio esotérico. Puede que no sientas que tu aprendizaje está progresando. Tómate un descanso y mantente positivo. Sin entrar en detalles, ciertas prácticas son mucho más fáciles cuando eres mayor. Mantente positivo, y sigue aprendiendo la teoría de ello. Puedes ponerlo en práctica más tarde.
La carta del Diablo al revés
Al revés, el significado de esta carta del tarot puede sugerir un próximo período de libertad, especialmente si te has sentido restringido recientemente. Si hay una figura dominante en su vida, por ejemplo un cónyuge o padre controlador, entonces espere que se enfríen pronto. Si hay un matón en la escuela o en el trabajo, entonces espere que las personas finalmente los dominen. Habrá una inclinación del equilibrio en el poder pronto.
Palabras clave para la carta del diablo
Tentación, Abuso, Esclavitud, Desviación, Castigo
Otras asociaciones de El diablo
Elemento: Tierra
Astrologia: Capricornio
Como pregunta del Tarot del si o no su significado es: No rotundo